Bombas para polvos

Visión general

Bombas para polvos – Trasvase sin problemas de polvos ligeros

La bomba de membrana Tapflo para polvos, a pesar de ser asequible y compacta, puede hacer el mismo trabajo que muchos sistemas complejos de bombeo de polvos. Gracias a su pequeño tamaño también es posible colocarla en cualquier lugar.

Las bombas de polvos son versiones modificadas de la serie de aluminio con revestimiento de PTFE. El recubrimiento de PTFE permite un trasvase eficiente de los polvos a través de la bomba con la menor fricción posible.

¿Qué tipos de polvos?

La bomba para polvos puede bombear diferentes tipos de polvos con un peso específico que varía entre 80 y 720 kg/m3 de peso en seco.

Generalmente, si el polvo no se compacta al apretarlo con la mano, la bomba de polvo Tapflo se puede usar sin problemas. Algunos ejemplos de polvos comunes son los sinterizados, carbón negro, resinas y silicona.

Caudal

El caudal de la bomba varía muchísimo de un polvo a otro, dependiendo de su consistencia y su peso.
Para obtener información más específica sobre el caudal en función de la aplicación, contacta con el distribuidor de Taflo más cercano.

Cómo funciona

Los polvos se bombean utilizando una bomba de membrana neumática estándar de Tapflo. El polvo se transfiere gracias a la acción de las dos membranas, que, alternativamente, aspiran el polvo del recipiente durante el primer ciclo y lo bombean para impulsarlo en el segundo ciclo.

El polvo se transfiere a un sistema hermético desde el contenedor hasta la impulsión.

Se incluye un sistema de inducción de aire con la bomba.
1) Polvo
2) Válvula de bola
3) Membrana
4) Válvula de retención
5) Válvula de aguja
6) Línea de inducción de aire

Un arranque sin problemas

El sistema de inducción de aire elimina los problemas derivados de la acumulación de polvo cuando se arranca la bomba. El aire es inducido para permitir la propagación del polvo. El flujo de aire se puede ajustar manualmente utilizando la válvula de aguja para lograr un rendimiento óptimo.

Segura en las zonas EX

La bomba de polvo Tapflo está aprobada por ATEX, por lo que permite su uso en un entorno con riesgo de explosiones (grupo IIG/IID, categoría 2)

Materiales de los componentes

Componentes Modelo: Material
Cuerpo de la bomba Aluminio recubierto de PTFE
Membranas EPDM (NBR o PTFE bajo demanda)
Válvulas EPDM
(NBR, PTFE, AISI 316 o PU bajo demanda)
Material de entrada/impulsión Acero inoxidable AISI 316L
Conexiones de entrada / entrega TXP220: rosca BSP de 1 1/2″ (NPT bajo demanda)
TXP420: rosca BSP de 2 ” (NPT bajo demanda)
Protección contra explosiones Aprobada por ATEX/Grupo IIG (gas)/IID, categoría 2