Bombas centrífugas

Visión general

Las bombas centrífugas Tapflo se encuentran entre las más versátiles del mercado. Gracias a un sistema operativo simple y a un diseño compacto y fiable se pueden usar en numerosas aplicaciones e instalaciones, desde el trasvase de agua hasta el bombeo químico. Nuestras bombas centrífugas pueden ser horizontales, verticales o magnéticas y fabricadas en acero inoxidable, PP o PVDF.

Aplicaciones

Tratamiento de agua

Bombeo de muestra, dosificación de ácido y álcali para controlar el pH. Trasvase de floculantes, suspensiones, reactivos químicos y lodos. Las bombas son resistentes al ácido clorhídrico y al cloruro férrico, así como a muchos otros tipos de productos químicos.

Industria de la impresión y el barniz

Trasvase de agua y pintura con base solvente, tintas, barnices, pegamentos, adhesivos y disolventes. Trasvase, recirculación y mezcla de tinta para la industria de la impresión.

Aplicaciones higiénicas

Trasvase de productos alimenticios como sopa, crema, sirope, leche, yogur, aromatizantes, chocolate, masas, pastas, perfumes, pasta de dientes, etc. Aplicaciones de servicio para lavados CIP.

Industria mecánica

Bombeo de aceites, grasas, lubricantes, refrigerantes, detergentes, disolventes, residuos líquidos, etc.

Industria papelera

Bombeo de pegamento, silicato de sodio, tintes, dióxido de titanio, productos blanqueadores y aguas residuales.

Industria química

Trasvase de cualquier tipo de ácido y álcali, alcohol, disolventes, productos sensibles como el látex y las emulsiones, productos químicos de desecho.

Tratamiento de superficies

Transporte de productos químicos desde tanques o cisternas en operaciones de decapado, galvanizado y desengrase. Tratamiento de productos de desecho.

Desmineralización

Recirculación y trasvase de agua desmineralizada en muchas aplicaciones industriales.

Producción de cristal líquido

Bombeo de ácidos concentrados y álcalis.

Líquidos varios

Las bombas Tapflo son compatibles con una amplia gama de productos químicos:

  • Corrosivos y químicamente agresivos.
  • Baja viscosidad (hasta aproximadamente 200 cP).
  • Abrasivos.
  • Con sólidos en suspensión.
  • Inflamables.
Opciones y accesorios

Gran variedad de sellos mecánicos

La gama de bombas centrífugas CTI y CTH está disponible con una amplia variedad de sellos mecánicos y materiales para adaptarse a cualquier tipo de líquido. Están disponibles en combinaciones de cerámica, grafito y carburo de silicio. Para usos especiales, también están disponibles sellos enrasados o lubricados.